En Fiyi, nuevamente la represión y la libertad de expresión vuelven a ser noticia, debido a que tras la abolición de la constitución se ha prohibido totalmente hablar mal del ejército que ha puesto nuevamente al gobierno que anteriormente declarado ilegal. Es una situación verdaderamente extrema y muy peligrosa, porque los periodistas no pueden comentar nada que perjudique la imagen del ejército.

fiyi3.jpg

Es ciertamente una situación grave, ya que el ejército ha vuelto a poner en el gobierno las personas que anteriormente estaban mandando en Fiyi. A partir de ahora en Fiyi no se podrá hablar nada que pueda perjudicar a la imagen del gobierno, ejército y demás, por lo que la represión a los periodistas vuelve a ser precisamente noticia.

Lo más grave de todo es la abolición de la constitución de Fiyi, que ciertamente ha sido muy polémica, aunque los periodistas no pueden hablar nada de ello. No vale para nada los periódicos que hablan bien de un gobierno, del ejército y demás, por lo que en los próximos tiempos veremos que la seguridad en Fiyi y la libertad de expresión, pueden verse perjudicadas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.