naturaleza-fiji.jpg

Por desgracia las catástrofes naturales están amenazando durante todo el año a muchos países y ahora Fiji se encuentra en alerta debido a que el Ciclón Evan podría ocasionar un destrozo en este archipiélago realmente muy importante, por lo que el primer ministro del país acaba de alertar a toda la población del peligro real que supone este ciclón para todos ellos, en especial a los ciudadanos que se encuentren muy cerca de la costa, que suelen ser los lugares más peligrosos ante la llegada de un ciclón de las características del ciclón Evan.

Se espera que el ciclón Evan pueda llegar en pocas horas a Fiji y lógicamente es muy importante que los ciudadanos puedan refugiarse donde puedan para estar a salvo de las terribles consecuencias que puede tener el paso del ciclón, como fuertes vientos y sin duda las autoridades del país están temerosas ante lo que se avecina en breve.

Se recuerda a uno de los ciclones más drásticos que ha pasado por Fiji, un ciclón que pasó hace unos 20 años y que puede tener la misma potencia que el ciclón Evan que está a punto de llegar a Fiji con vientos superiores a los 220 kilómetros por hora. Desde las autoridades se han emitido una serie de recomendaciones para que los ciudadanos puedan mantener la calma y estar lo más a salvo posible. Para ello tienen que dirigirse a las zonas más altas de Fiji, que habitualmente suelen ser las más seguras y lógicamente todos deben abandonar sus hogares.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr