6.jpg

FIJI necesita una economía liberalizada, que está regulada y garantiza que el dólar de los flujos de abajo a los hombres y las mujeres, dice el Fiscal General y Ministro de Industria, Turismo, Comercio y Comunicaciones.

Que hizo los comentarios mientras que el lanzamiento del Taller de Planificación del Ministerio de Industria, Turismo, Comercio y Comunicaciones en Suva ayer.

Khaiyum-Sayed dijo que este fue el tema central de Presupuesto de 2009 – para atraer a la inversión, pero no a expensas de la gente común.

Citó como ejemplo a la alianza forjada entre el Gobierno y Post Fiji Limited ahora permitió a los hombres y mujeres que viven en Naitasiri, Tailevu, Rewa Rotuma y el acceso a certificados de nacimiento en las oficinas de correos en Nausori, y Korovou Rotuma.

Dijo que esta iniciativa se ahorre dinero y tiempo para esas personas a viajar por todo el camino a los principales centros de la simple extracción de un certificado de nacimiento.

El Ministro añadió que una vez más los hombres y mujeres en las aldeas en Savusavu podría beneficiarse de los 20 cruceros programados para visitar.

Dijo que cuando las carreteras alrededor de la mejora de Savusavu entonces estos turistas de los cruceros sería capaz de ir a las aldeas y comprar artesanía, lo que a su vez ayudar a los aldeanos a cuidar, por ejemplo, las necesidades educativas de sus hijos.

El Ministro instó a los participantes a adoptar las propuestas, en particular las propuestas de inversión en serio debido a la gran repercusión que podría tener en la economía.

“Usted no puede saber esto, pero su única toma de decisiones puede tener el impacto de la pérdida de oportunidades de cientos de puestos de trabajo. El régimen reglamentario está ahí para proporcionar el marco, es necesario facilitar, dentro de ese marco y no ser dogmático sobre el marco “, dijo Sayed-Khaiyum.

Él dice que hay una percepción negativa de la administración pública y que a los funcionarios públicos a cambio de que haga lo más simple y los servicios básicos derecho.