En Fiyi también celebran la Semana Santa aunque de una manera muy peculiar y muy diferente a como la conocemos en Occidente. La Semana Santa en Fiyi suele presentarse como una ocasión para estar en la familia, compartir mesa y mantel con los familiares más queridos y sobre todo el estar juntos durante estos días en los que dura la Semana Santa. En Fiyi se entiende la Semana Santa como un momento para reunirse con toda la familia.

semana-santa-fiyi.jpg

Además de reunirse, comen sus mejores platos y hacen comidas abundantes, ya que es un momento de ofrecer todo lo mejor a sus familiares, porque en ocasiones hace tiempo que no ven a ciertas personas. Además de la buena comida, también hay momentos para rezar e ir a misa. En Fiyi las iglesias suelen ser pequeñas chozas o cabañas en donde se reúnen todos los católicos.

Una de las tradiciones es la de transportar una gran cruz por el agua, para llevarla de una isla a otra, ya que Fiyi está formado por un conjunto de islas y en todas ellas tan sólo hay una cruz. Es una Semana Santa muy diferente pero muy llena de significados y de tradiciones. La Semana Santa en Fiyi es un momento muy importante para los católicos.