4.jpg

Fiji es una nación construida sobre la tradición y conocido por su rica mezcla cultural de la vestimenta y las artes.

Estas fueron las palabras de Mitchell Ortis, 30, un conocido artista de los Estados Unidos que volaron en el país el lunes a unirse a los jóvenes en Fiji en los Jardines de Thurston para la semana a lo largo de Fiji Festival de las Artes también conocido como el Festival Wasawasa.

Hablando a los Puestos diarias Fiji Ortis dijo que se sorprendió al ver el número de jóvenes que acudieron.

Añadió que los números mostraron la forma en que la comunidad de Fiji tienen la responsabilidad colectiva de valorar los conocimientos culturales.

“Los jóvenes aquí son muy amistosos y abiertos y hay una gran oportunidad de trabajar con ellos en la creación de historias personales y la utilización de nuestros recursos sabiamente única”, dijo Ortiz.

También dijo que no encuentro en Fiji estaría completa sin dar la oportunidad a nuestros mayores para compartir sus conocimientos culturales con los jóvenes y otros que quieren saber más acerca de sus raíces.

Ortis será en el país durante las próximas dos semanas de trabajo con el Consejo de las Artes de Fiji y los jóvenes de Fiji como parte de Fiji de los preparativos para acoger el Festival de la Juventud del Pacífico en 2009