Fiyi es uno de esos lugares en el mundo que depende mucho del cambio climático para sobrevivir en el futuro, porque si las condiciones se volvieran adversas, este país podría desaparecer bajo las aguas. Es una triste realidad que envuelve a muchos países de esta zona como Nueva Zelanda y también Australia, que podría desaparecer en parte en el año 2100, que aunque quede mucho, seguro que habrá personas en el futuro a las que les interesará que esto no ocurra.

fiyi.jpg

Se calcula que muchas personas serán las afectadas por todos estos efectos del cambio climático y quedarán sin hogar y sin sitio par quedarse dentro de un país, por lo que se ha hecho un estudio para calcular el porcentaje de personas que se encuentran en peligro de cambiar de lugar de aquí al año 2050, que es una fecha algo más cercana y que podría interesar a muchas personas que hoy por hoy viven en algunas zonas de riesgo bastante grande, como Fiyi.

Aproximadamente un 10% de la población mundial tendrá que cambiar de hogar y esto hace que sean 150 millones de personas la que se vean en esta triste situación, porque su hogar se pueda hundir bajo las aguas y desaparezca con el paso de los año. Fiyi es uno de los países que sufrirá este tipo de consecuencias, al tener unas características dadas para que esto pueda ocurrir en varias décadas, aunque no demasiadas, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de pensar en el cambio climático

Vía|Ecologiablog

Foto|Sites

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.