2.jpg

En nombre de todos los partidarios de la libertad de los medios de comunicación en la región del Pacífico, los miembros del Pacífico Foro de la Libertad (PFF) expresar nuestra preocupación y alarma en el Gobierno provisional de Fiyi de la escalada de la campaña de intimidación contra la libertad de los medios en Fiji.

Respetuosamente apelación al Fiscal General de Fiji Aiyaz Sr. Sayed-Khaiyum a poner fin de inmediato a su constante y razonable perseguir de Fiji Times, editor Netani Rika y Editorial Rex Gardner sobre el papel de la reciente publicación de una carta al editor que fue crítico de la Alta Tribunal de Fiyi de la validación del golpe militar de 2006.

El Pacífico Foro de la Libertad también dirige este llamamiento al Primer Ministro interino de Fiji, Commodore la Excma. Voreqe Bainimarama, cuyas responsabilidades incluyen la cartera del Ministerio de Información.

Co-presidente Susuve Laumaea de Papua Nueva Guinea dijo, “La FEP se ha movido a hacer su segunda declaración de los medios de comunicación sobre esta cuestión en menos de dos semanas a causa de el Fiscal General del 11 de noviembre el Gobierno anunció que se aplicarán a la Corte Suprema de imponer sentencias de cárcel en el Fiji Times Editor y Editor de más de este asunto, y también está tratando de imponer una fuerte multa a la prensa. ”