isla-fiji.jpg

A partir de ahora Fiyi tiene un nuevo aliado a la hora de hablar de displomacia, ya que acaba de establecer unas relaciones diplomáticas muy interesantes con el país africano de Angola, por lo que ambos países tendrán a partir de ahora una estrecha relación diplomática y podrán tener el apoyo el uno del otro. Se trata de una relación que se ha establecido formalmente en una ceremonia, por lo que es un acto oficial para que ambos países comiencen un camino juntos de buenas relaciones.

Como toda unión entre países hay intereses comunes y seguro que tanto Fiyi como Angola se beneficiarán de estas relaciones que acaban de comenzar. A pesar de la distancia entre ambos países, lo cierto es que se pudo establecer sin problemas un inicio de las relaciones diplomáticas y se hizo en una ceremonia en Nueva York, un lugar neutro en el que ha comenzado un nuevo camino para que Fiyi pueda tener un nuevo aliado diplomático en caso de necesitarlo.

De todos modos no debemos olvidar que el gobierno de Fiyi no es legítimo y que estamos a la espera para que pueda convocar las oportunas elecciones y que el pueblo de Fiyi pueda sin duda alguna elegir el presidente que quiere tener, ya que el que tiene ahora no es el elegido por nadie, sino que es un gobierno que se colocó en el poder por un golpe militar y no es precisamente lo más democrático del mundo lo que hizo en su momento el presidente.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.