2.jpg

Fiyi (en inglés: Fiji; en fiyiano: Matanitu ko Viti; en indostánico: फ़िजी, فِجی), oficialmente República de las Islas Fiyi, es un país insular situado en el sur del Océano Pacífico, al este de Vanuatu, oeste de Tonga y al sur de Tuvalu.

Economía

Fiyi posee recursos forestales, minerales y pesqueros que la hacen una de las economías más desarrolladas del Pacífico, aunque una importante parte de la población se dedica a las actividades económicas de subsistencia.

Las principales fuentes de divisas para el país son las exportaciones de azúcar y la creciente industria turística con 300.000 a 400.000 turistas visitando el país cada año. El procesado de azúcar corresponde a un tercio de la actividad industrial, pero en los últimos años ha enfrentado varios inconvenientes. Los problemas estructurales del sector incluyen la baja inversión y los poco claros derechos de propiedad sobre la tierra.

Los golpes de estado de 1987 y 2000 afectaron severamente la economía, y el crecimiento a largo plazo de la economía de Fiyi depende en gran medida de su capacidad para formar una administración estable y reducir la tensión social. Las remesas de los trabajadores emigrantes trabajando en Kuwait e Iraq han aumentado significativamente la renta per capita.