fiyi-dictadura.jpg

Fiyi sigue avanzando hacia la no libertad, que es un estado en el que no se puede decir nada en contra de los dictadores del país, que en esta ocasión es un dictador militar. Fiyi acaba de sacar un proyecto de ley para meter en la cárcel a los periodistas que digan la verdad en sus periódicos y que por lo tanto digan cosas en contra del gobierno dictatorial de Fiyi. Las penas de prisión pueden elevarse hasta por cinco años, que es una cantidad muy importante por sencillamente hacer el trabajo que un periodista tiene que hacer.

Ahora ser periodista en Fiyi es una profesión de alto riesgo, porque puedes acabar en la cárcel cuando digas algo que no gusta al gobierno de Fiyi, que en general es todo lo que no sea decir que el gobierno está haciendo bien las cosas y demás. El gobierno no quiere periodistas críticos con el régimen, para poder así controlar el pueblo de Fiyi.

Ahora mismo los periodistas se encuentran en un estado de inseguridad total, además de no poder llevar a cabo su trabajo de manera adecuada, porque saben que no pueden ser críticos con el gobierno dictatorial de Fiyi, porque de lo contrario ahora podrán pasar una buena temporada en la cárcel, algo que no es precisamente muy agradable y menos en una cárcel de las que nos podemos encontrar en Fiyi. La represión de la libertad de expresión es muy importante y cada vez está siendo más y más dura.

Foto|Topnews

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.