fiji-viajes.jpg

Hace unos días tenía lugar en Fiyi un terremoto de una magnitud más que considerable, ya que se trataba un terremoto de 6,6 grados, que es una magnitud a tener en cuenta. Fiyi es un lugar en el que los terremotos suelen ser muy frecuentes y siempre los ciudadanos de las islas están alerta sobre las consecuencias de los terremotos, en especial por si tienen peligro por la llegada de las olas gigantes, que por desgracia suelen ser muy destructivas.

Este terremoto no hizo saltar las alarmas por tsunami, algo que siempre es tranquilizador, aunque el peligro de que llegue una ola gigante a Fiyi siempre está muy presente y los ciudadanos saben que en cualquier momento pueden recibir la alerta por tsunami, un momento para el que están preparados. Por suerte este terremoto apenas dejo daños en Fiyi, en concreto al sur de la capital de Suva, que fue la zona en la que se pudo notar perfectamente este importante terremoto en Fiyi.

La zona en la que se encuentra este país hace que los terremotos sean más o menos frecuentes, un fenómenos al que ya se han acostumbrado en Fiyi, entre otras cosas porque después de cada terremoto están alerta por si pueden ser alertados sobre un posible tsunami, ya que una ola gigante podría destruir toda la zona de costa y por lo tanto se debe estar preparado ante la posibilidad de que esto ocurra en cualquier momento, aunque por suerte las alertas suelen avisar a los ciudadanos ante cualquier problema.

Vía | Lavoz
Foto | Flickr