fiyi.jpg

Hace un par de días se registraba un gran terremoto en las islas Fiyi, una zona del mundo donde es muy habitual que se registren terremotos, aunque de todos modos no dejan de ser muy peligrosos en ciertos momentos, sobre todo cuando son terremotos de intensidad importante. En esta ocasión nos encontramos con un terremoto de intensidad 6,3, que no es precisamente una intensidad baja pero que no es una de las intensidades más altas que se han registrado en las islas Fiyi.

Desde entonces se está muy pendiente de posibles réplicas, pero todo parece indicar que ha sido un único terremoto y que de momento todos los ciudadanos de Fiyi deben estar tranquilos. Es también un momento en el que los turistas que se encontraban en Fiyi lo pasaron un poco mal, debido a que al estar en un lugar no conocido pueden estar más inseguros a la hora de presenciar un terremoto como el que se produjo hace unos días, pero afortunadamente todo quedó en un susto.

En estos casos el terremoto no es lo peor que puede suceder, ya que puede provocar un tsunami, que en el caso de Fiyi es uno de los grandes problemas a los que se puede enfrentar un lugar como Fiyi, con una presencia de terremotos muy importantes y cuya vigilancia hace que se pueda conocer la posible llegada de tsunamis, que son muy peligrosos para las personas que se encuentran en la zona de la costa, que suele ser la zona más afectada.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.