pez-globo.jpg

En una de las muchas playas de Fiyi se ha hallado uno de los peces más mortíferos que nos podemos encontrar. Se trata de una especie mortal de pez globo, un pez que tiene toxina suficiente para matar a 30 personas adultas, una cantidad realmente importante y que dice mucho de este pez tan mortal. Lo que se ha podido hallar en la playa de Fiyi ha sido su cabeza y afortunadamente ya estaba muerto hace algunos días, por lo que la corriente lo arrastró hasta la playa de Fiyi, una zona en la que fue encontrada por unas personas que se encontraban en ella.

Es un pez que se defiende con sus toxinas, unas toxinas mortales para los humanos y que pueden ser letal en cualquier proporción, por lo que no es precisamente uno de los peces más agradables para consumir y mucho menos cuando se desconoce su especie. Lo más curioso es que este tipo de peces se consume en algunos países como Japón, donde saben la zona exacta que se puede consumir de este pez globo y por lo tanto no estan peligroso como consumirlo sin conocer su atatomía.

Es uno de los peces con una toxicidad más elevada y cuya ingesta es mortal en muchos casos y mucho más cuando se consume zonas del pez que contienen altas concentraciones de la toxina del pez globo, un pez que para defenderse se infla y además tiene en su interior unas toxinas muy potentes para sus depredadores, como es el caso de los humanos.

Foto|Flickr