2.jpg

Seguido las manifestaciones y el movimiento extremista Taukei conjunto acerca de desestabilizar el nuevo gobierno.

Indios de propiedad de las empresas se bombardearon la gasolina-y hubo ataques violentos contra las comunidades indígenas.

Un mes más tarde, el 14 de mayo de 1987, el coronel Sitiveni Rabuka invadió el parlamento y tomó el poder en un incruento golpe de Estado.

En octubre, Fiji fue despedido de la Commonwealth. Rabuka fue reelegido en 1991, y renunció a su carrera militar a proseguir la política a tiempo completo. Él trató de suavizar su dura imagen, haciendo concesiones a los grupos de trabajo y los sindicatos.

Historia reciente

En 1999, Fiji eligió a su primer primer ministro de origen indio, Mahendra Chaudhry.

Chaudhry instituyó la reforma agraria, que los indígenas de Fiji vio como una amenaza para sus tierras, y presentó un proyecto de ley de la justicia social que redujo los programas de gobierno para los pueblos indígenas.

Fiji coalesced resentimiento en todo el Taukei movimiento, y después de algunos meses de protestas antigubernamentales, el gobierno de Chaudhry fue anulada por un golpe de frente por George Speight en mayo de 2000.

Respaldado por un hombre de 100 ejército privado, Speight irrumpieron en el parlamento y tomó más de 30 diputados rehenes, pidiendo por una nueva constitución para garantizar la supremacía política para la población indígena.