3.jpg

Con el peso de los internacionales y la presión interna en contra de ellos, Speight y sus seguidores fueron arrestados, pero el daño se ha hecho a la reputación de Fiji y la economía: los viajeros se dieron advertencias claras para orientar de Fiji.

La economía, en particular el sector del turismo, fue golpeado duro y muchas empresas plegado. La continua inestabilidad política y el declive económico ha dado lugar a muchos indo-fijiano profesionales de abandonar el país.

Laisenia Qarase, un indígena de Fiji, ganó el gobierno en agosto de 2001.

Afirmar que un gabinete multipartidista, en las circunstancias actuales sería impracticable, Qarase procedió a desafiar el espíritu de la Constitución mediante la inclusión de Chaudhry ninguno de los miembros del FLP en su gabinete.

Qarase ganó un segundo mandato en mayo de 2006. Se tiene previsto promulgar dos controvertidos proyectos de ley: ofrecer amnistía a los dirigentes del golpe de 2000 a través de la creación de una Comisión de Reconciliación y de control de parte de la playa y de las mareas de vuelta a zonas tradicionales de Fiji.

Estas dos políticas señaló a la ira de altos mandos militares cifra Commodore Frank Bainimarama que habían participado en la solución de los Speight dirigido por golpe.

En diciembre de Bainimarama declaró la ley marcial después llevó a cabo un golpe incruento de la suya propia.

Este último golpe de stands a partir de las crisis anteriores como las dos principales antagonistas son a la vez étnico de Fiji.

Commodore Bainimarama se declaró a sí mismo primer ministro interino en enero de 2007, prometiendo elecciones en 2010.