puerto-rotterdam.jpg

Seguimos visitando importantes puertos en el mundo, unos puertos muy interesantes por su labor comercial, por lo que son realmente populares en todo el mundo y hacen que la ciudad donde se encuentra ubicado el puerto también se conozca. En esta ocasión nos iremos a uno de los puertos clásicos de Holanda, un país que tiene una gran tradición comercial y que ofrece a los turistas la posibilidad de admirar uno de los más tradicionales puertos, como es el puerto de Rotterdam.

Este puerto de Holanda es todo un clásico entre los puertos de medio mundo y hoy en día presenta una actividad bastante amplia, sobre todo teniendo en cuenta que transporta unos 300 millones de toneladas durante todo el año, algo que es complicado de superar por otros puertos del resto de Europa, por lo que este puerto se considera como uno de los más importantes y con un mayor volumen de transporte del continente, además de encontrarse a un buen nivel entre los puertos de todo el mundo.

Debemos recordar que es un puerto que se construyó hace algunos siglos y que por lo tanto es todo un puerto para la historia, uno de los más históricos y uno de los que presentan un mayor volumen actualmente. Sin duda este puerto permite que muchos turistas puedan acercarse hasta la ciudad de Rotterdam, que es otro de los rincones históricos que nos podemos encontrar en Holanda, que siempre es un referente en este sentido y el puerto de Rotterdam entre los puertos del mundo.

Foto|Flickr