fiji.jpg

En los últimos años se ha pensado que las islas del Pacífico se estaban hundiendo debido al calentamiento global y al aumento del nivel del mar, pero ahora se ha podido comprobar que las islas no se están hundiendo, sino que siguen creciendo hacia arriba, lo que supone un dato muy interesante y permite pensar que las islas del Pacífico no están en peligro como se pensaba. Es un dato muy interesante que muestra la adaptación de las islas al incremento del nivel del mar.

Esto es una buena noticia para todos los habitantes de grandes islas que parecían que se estaban hundiendo poco a poco y que tenían los años contados. De momento se puede afirmar que las islas del Pacífico Sur no están en peligro y que seguirán a flote por muchos años, al menos hasta que se sigan adaptando al incremento del nivel del mar, que es justo lo que están haciendo. Seguro que es una buena noticia para todos los habitantes de estas islas, que pensaron en dejar su lugar de origen en pocos años.

Esto es lo que se ha podido observar en 23 islas de la zona, presentando las mismas características de crecimiento, un estudio que se ha llevado a cabo por una serie de expertos de países como Nueva Zelanda y Fiyi, dos de los países implicados en esta zona del mundo y que están preocupados por el incremento del nivel del mar, ya que es algo que les afecta directamente a ambos países.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.