En Fiyi se está viviendo unos años complicados, debido en buena parte a que su gobierno no es legítimo y por lo tanto es ilegal. Esto tiene como consecuencias que la CE tenga que dejar de ayudar al sector azucarero, con los 24 millones de euros. Esto puede hacer que las personas que se dedican a este sector, tengan muchas más complicaciones para cultivar y recolectar el azúcar. En breve dejarán de recibir las ayudas de la CE debido a que no quieren ofrecer ayudas a un país con un gobierno ilegal, algo que en parte tienen mucha razón.

azucar.jpg

Parece complicada la situación para Fiyi, porque sin ayudas, el sector azucarero tendrá muchos problemas para salir adelante debido a los pocos ingresos y a los altos costes de la producción. Todo esto se lo deben a su gobierno ilegal, que gracias a su presidente, desde la CE han denegado estas ayudas a los azucareros en Fiyi, un dinero que les venía muy bien para poder superar los malos momentos que estaban atravesando.

Esperemos que el gobierno entre en razón y puedan los azucareros recuperar este dinero que les venía dando la CE, que decidió denegar el dinero hasta que el gobierno ilegal convoque elecciones, pero hasta 2014, sino antes. La situación es altamente complicada y no parece que tenga una solución muy cercana ni buena para ambas partes. La economía del país se fundamenta en cultivos y turismo y ambas están siendo fuertemente afectadas por el presidente ilegal que actualmente tiene Fiyi.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.