En Fiyi, la Corte acaba de aprobar que la edad para que los habitantes de este país se jubilen, sea de 55 años. Esto afectará a los funcionarios públicos que son los que gozan de mayores favores por parte del gobierno como suele pasar en todos los países. En principio esta jubilación será obligatoria, por lo que todos los funcionarios públicos se tendrán que jubilar a los 55.

fiyi3.jpg

Esto supone que a partir de esa edad, dispondrán de un mayor tiempo libre, con todo lo que eso supone, aunque también añorarán el trabajo como suele ocurrir cuando algo ya no se tiene. Seguro que a muchos trabajadores les vendrá muy bien para poder descansar durante un mayor número de años, pero muchos todavía se encuentran con fuerzas para seguir trabajando para su país.

Toda decisión es siempre polémica, por lo que la de rebajar la edad de los funcionarios públicos de Fiyi también lo es y seguro que se hablará de ello en los próximos días. No todo el mundo está de acuerdo con ello, sobre todo las personas que no son funcionarias, ya que ven como éstos tienen más privilegios que otros trabajadores de Fiyi

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.