Hace unos días hablamos de la moneda de Fiyi y ahora hay nuevas informaciones entorno a ella. Debido a la grave crisis internacional, al banco de Fiyi no le ha quedado más remedio que devaluar la moneda hasta un 20%. Esto tendrá una gran repercusión para turistas, habitantes y el país en general, porque es una devaluación bastante importante, tanto para Fiyi como para sus relaciones con los países vecinos tales como Nueva Zelanda y Australia, con los que mantiene una relación comercial.

fiji.jpg

El dólar de Fiyi, tras esta devaluación por parte del banco de Fiyi, queda al nivel aproximado de Nueva Zelanda y Australia, por lo que las relaciones comerciales que estos tres países mantienen, seguro que ahora mejorarán de manera notable, algo muy interesante para estos países, aunque es interesante que a causa de la devaluación de la moneda de Fiyi, porque no es ciertamente algo positivo finalmente para las economías locales.

Si miramos este tema desde un punto de vista turístico, es positivo, porque ahora pagaremos un 20% menos cuando cambiemos nuestra moneda por la de Fiyi, por lo que este cambio ha venido muy bien para los turistas. No es bueno para sus habitantes, pero si pensamos en los turistas, este cambio supone un abaratamiento muy importante, por lo que el turismo se puede fomentar de manera notable tras esta devaluación.