Todos los ciudadanos tienen miedo del actual régimen dictatorial, que además de acabar con la libertad y con la seguridad, ha hecho que la constitución deje de existir y que ahora se diga lo que mande el dictador Frank Bainimarama, que es el único que decide todo lo que se hace y lo que no se hace en Fiyi. Por todo esto y muchas otras cosas es por lo que los ciudadanos de Fiyi están atemorizados y viven con mucho miedo, porque cualquier cosa que hagan puede hacer que su vida corra peligro. Por si fuera poco, la libertad de prensa y de expresión es algo que no existe, como ocurre en otros países.

frank.jpg

«Es preciso restablecer de inmediato en el país el Estado de derecho y respetar la independencia del poder judicial para garantizar el derecho a la libertad de expresión y asociación.» «Hay una fuerte presencia militar y policial en la calle, particularmente en torno a lugares estratégicos, como las oficinas del gobierno, y en las salas de prensa de la nación. Constituye un constante e intimidante recordatorio de que el nuevo régimen militar no tolerará la disidencia y cumplirá las advertencias que ha hecho a quienes le critican.»

«Sin prensa libre que haga rendir cuentas de sus acciones a los militares ni poder judicial con que mantener el equilibrio de poder, el trabajo de estas organizaciones de derechos humanos es esencial. Sin embargo, están inmovilizadas por la represión.»

«Sin nadie que defienda a quienes sufren abusos ni a quienes son vulnerables, existe un auténtico riesgo de que la población civil sea víctima de nuevos abusos graves contra los derechos humanos.»

Vía|Amnesty
Foto|ABC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.