islas-fiji-turismo.jpg

La crisis afecta también a Fiyi y a los países de los alrededores, una zona del mundo cuya economía se basa en buena medida en el turismo y que por lo tanto atraer a turistas es una forma de vida para muchas personas, ya que pueden conseguir puestos de trabajo en hoteles y establecimientos relacionados con el turismo. Al menos el turismo en Fiyi se encuentra en un buen momento, ya que muchas parejas siguen visitando estas maravillosas islas y disfrutan de unas pacíficas vacaciones en las fabulosas playas del país, que es un lugar muy atractivo en este sentido.

Fiyi es una nación que desde hace algunos años está presentando una serie de dificultades para generar puestos de trabajo y actualmente la crisis no está beneficiando en absoluto a los ciudadanos que se disponen a buscar trabajo, especialmente trabajos relacionados con el turismo, que siempre es una opción muy interesante y que ofrece grandes alternativas, especialmente porque muchas familias dependen directamente del turismo para seguir adelante y para tener dinero a lo largo del mes. Muchos países del mundo que tienen playas y lugares naturales muy atractivos, suelen depender en mayor o menor medida del turismo y por lo tanto la crisis económica ha afectado gravemente.

Fiyi aspira a mejorar en el aspecto del desempleo en los próximos meses, especialmente porque es un país que poco a poco sigue mejorando en materia de turismo, que siempre ayuda a crear puestos de trabajo y a que los ciudadanos de este país puedan tener un trabajo. Como es normal en esos casos, el 2011 es un año de recuperación en muchos países y también lo puede ser en Fiyi, siempre y cuando el turismo esté al nivel adecuado, que es uno de los factores importantes que tienen repercusión en la economía familiar.

Foto|Flickr