fiji-visitas.jpg

La presencia de Evo Morales en las islas Fiyi no ha causado una muy buena sensación entre los ciudadano y tampoco ha gustado nada al líder de UN, Samuel Doria Medina, que ha sido una de las personas más críticas con el gobierno por recibir a Evo Morales y gastarse en su visita hasta unos 300.000 dólares americanos. Ha sido una visita cuanto menos polémica por el elevado coste de la misma, todo a causa del gasto en seguridad, vuelo de ida y vuelta, entre otros gastos.

Sin duda es un gasto elevado para recibir al presidente de Bolivia y en especial teniendo en cuenta que el dinero en Fiyi no sobra y que muchos ciudadanos lo están pasando mal. Desde la oposición se comenta que ha sido una visita que no ha dejado nada nuevo y que desde luego ha sido una pérdida del dinero para el país, al menos es la opinión de muchos.

Lógicamente es normal que los países reciban a los presidentes de algunos países del mundo y en este caso Evo Morales ha visitado Fiyi debido a que mantiene relación cordial con el presidente de Fiyi, que en este caso no ha sido elegido por el pueblo y lógicamente indigna que maneje el dinero de los ciudadanos en este tipo de visitas que no tienen una gran importancia para los ciudadanos en general, por lo que la oposición en Fiyi y muchos ciudadanos no entienden la finalidad de esta visita y la necesidad de gastar tanto dinero en ella.

Vía | Eju
Foto | Flickr