bandera-fiji.jpg

Este nuevo año 2013 el presidente de Fiyi ha comunicado a su país la intención de hacer una serie de cambios. Lo que ha pensado el presidente es nada menos que modificar la actual bandera del país, algo que sin duda ha sorprendido a muchos de sus ciudadanos y lo hará debido a que quiera desligarse completamente con todos los símbolos que recuerden el pasado con Reino Unido, que es precisamente lo que el presidente lleva haciendo en el país desde hace tiempo.

Se está hablando de la modificación de la bandera eliminando la bandera del Reino Unido que está incorporada en su interior y que permitiría dejar de lado todo lo relacionado con Reino Unido. De momento es únicamente una idea que tiene en mente llevar a cabo en los próximos meses el actual presidente de Fiyi, ya que su intención es la de intentar dejar de lado toda la relación histórica de Fiyi con Reino Unido, que sin duda no es del agrado del dirigente.

Recordemos que hace poco se produjo en Fiyi un cambio en algunas monedas eliminando la imagen de Isabel II y ahora puede ocurrir algo parecido con la bandera de Fiyi, aunque al tratarse de un símbolo de todos los ciudadanos no es algo que el presidente de Fiyi tenga fácil llevar a cabo. De todos modos lo que quiera hacer lo debe hacer rápido, ya que para el año que viene ha comunicado que convocará elecciones generales y seguramente el pueblo de Fiyi elegirá a otro candidato.

Vía | Informador
Foto | Flickr