fiyi.jpeg

Este mes de febrero se presenta de lo más interesante para Fiyi, entre otras cosas porque una de las noticias más esperadas ya está aquí. Se trata de la dimisión como jefe de las Fuerzas Armadas del actual presidente de Fiyi, que recordemos quiere participar en las próximas elecciones que van a tener lugar en Fiyi y que en esta ocasión van a ser elecciones democráticas a diferencia de lo que ocurrió en el año 2006.

En este sentido es una excelente noticia debido a que todos los ciudadanos van a tener la posibilidad de elegir libremente el candidato que crea más oportuno para que pueda ser el próximo primer ministro de Fiyi. Para muchos ciudadanos la marcha del actual presidente es una excelente noticia, entre otras cosas porque nadie lo ha elegido y desde luego no tiene legitimidad para seguir estando en este cargo dentro del país.

Desde luego será una buena noticia que Fiyi pueda albergar unas elecciones totalmente democráticas y que al fin los ciudadanos tengan la posibilidad de votar con total libertad, que es lo que muchos llevan esperando desde hace algunos años, justo desde que el actual primer ministro se colocó en el cargo y ahora se aproximan las esperadas elecciones que pueden dar un nuevo impulso para que Fiyi sea un lugar con una mayor libertad para la prensa y para los ciudadanos en general, que es algo que sin duda se merecen desde hace ya muchos años.

Vía | Eldiariomontanes
Foto | Wikimedia