El mosquito tigre es un desagradable insecto que nos lo podremos encontrar en lugares como Islas Fiyi, Tuvalu y otros lugares del pacífico sur, por lo que es importante tener cuidado. Básicamente puede transmitir el Dengue y la Filariasis, dos enfermedades para nada agradables de tener y muy peligrosas. Si te pica uno de estos mosquitos, debes empezar por lavar con agua abundante la herida, agua y también jabón, que es un primer paso que te ayudará a evitar que la piel se pueda irritar demasiado.

tigre.jpg

Si dispones de bicarbonato de soda, mézclalo con agua y aplícalo sobre la picadura. Dejamos sobre la piel unos minutos y luego quitamos con jabón. Sería muy interesante después aplicar algo de hielo durante otros minutos. Si te pica, lo mejor es no rascarse y para ello te puedes aplicar alguna loción que contenga pramoxina, ideal para que las picaduras no te piquen. El siguiente paso es usar un antiinflamatorio, que es fundamental para este tipo de picaduras de mosquito tirgre.

El antihistamínico sería el siguiente paso, aunque siempre se puede acabar con un gel de aloe vera y demás. Es importante acudir a un médico para poder ver si tenemos alguna enfermedad después de la picadura de este mosquito tigre, que son muy importantes y que causan mucho dolor, por lo que nada mejor que seguir alguno de esos consejos para que no te tengas que preocupar demasiado por sus picaduras, pero siempre es mejor evitarlas, porque no son nada agradables y sobre todo suelen picar mucho.

Vía|Viviendosanos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.