14.jpg

SUVA

Situada en la costa suroeste de la isla de Viti Levu, es el centro administrativo y político, además de la a capital de las islas Fiyi y su principal puerto. Es una ciudad grande, donde se puede visitar el Museo de Fiyi y pasear contemplando los edificios de época colonial.
Al ser una ciudad multicultural se pueden visitar iglesias, mezquitas y templos de diferentes religiones. Un de los lugares más visitados de Suva es la Catedral Católica Romana.

El Mercado Municipal es un espectáculo de color, donde pueden encontrar frutas y verduras exóticas. Aquí puede encontrar kava, pescado, marisco, especias, dulces y bebidas.

NAVI

Situada en la costa oeste de Viti Levu, es la tercera en número de habitantes y la que más instalaciones tiene para el turismo. Existen alojamientos para todos los bolsillos.

En Navi hay una gran densidad de habitantes de raza hindú y una de las visitas más interesantes es al Templo Sri Siva Subramaniya Swami, pero recuerde que para poder conocerlo por dentro se exige no haber consumido alcohol y haber comido solo vegetales. Es Navi también existe un mercado muy pintorescos.

Se encuentra en la calle más animada de la ciudad, pues está repleta de tiendas y restaurantes. Aquí se pueden contratar muchas actividades, como: paseos en caballo, en barco o en ultraligero, buceo, golf y rafting.

SIGATOKA

La visita a esta población situada en la costa meridional de Viti Levu es muy recomendable, pues además de ofrecer lugares interesantes dentro del núcleo, como son la Gran Mezquita, el mercado o la Mansión de Ensueño, que se construyó en una colina detrás del pueblo, desde aquí parten excursiones al Valle de Sigatoca, donde se hallan unos doscientos yacimientos arqueológicos, además de el Fuerte de Tavuni construido en el siglo XVIII por un jefe del pueblo tongano o a las gigantescas Dunas de arena de Sigatoca.