vistas-fiji.jpg

Llevamos algunos años esperando a que lleguen supuestamente las elecciones de 2014 en Fiyi, entre otras cosas porque en estos momentos el primer ministro sigue sosteniendo que el año que viene convocará las esperadas elecciones. Será por tanto un momento en el que todos los ciudadanos podrán elegir con libertad su presidente, ya que el actual primer ministro no está precisamente votado por sus ciudadanos y lógicamente es importante que el país pueda afrontar unas elecciones como las que tendrán lugar en 2014.

Lo más curioso es que Frank Bainimarama tiene en mente presentarse a las elecciones para poder optar a ser primer ministro nuevamente en caso de que los ciudadanos crean que es lo más conveniente para que su país pueda salir adelante. Esto sin duda puede ser motivo de preocupación tanto de los ciudadanos como de la Comunidad Internacional, ya que no está asegurado de que el proceso electoral pueda ser lo más transparente posible.

Queda tiempo por delante para ver en primer lugar la fecha concreta de las elecciones y si finalmente el actual primer ministro decide presentarse, que siempre es algo muy importante. Muchos países están al tanto de todo lo que sucede en Fiyi, en especial países vecinos como es el caso de Australia. Esperemos que al fin pueda llegar un poco de democracia y que sean los ciudadanos los que finalmente decidan su primer ministro. Será por tanto uno de los momentos más esperados para todos los ciudadanos, ya que es buena ocasión para poder elegir su nuevo primer ministro.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.