fiji-playas.jpg

Tanto Fiji como Cuba tienen mucho en común y de ahí las excelentes relaciones bilaterales que los mandatarios de los dos países tienen en estos momentos. Son unas relaciones que en los últimos meses han ido mejorando, al menos es lo que han comentado representantes de los dos países, que han estado reunidos recientemente comentando la situación de las relaciones bilaterales y diferentes asuntos que interesan a los dos países desde hace tiempo.

Dentro de los objetivos de colaboración para los dos países se encuentran temas tan fundamentales como el cuidado del medio ambiente, ya que es muy preocupante el cambio climático y las zonas cubiertas con vegetación son las que más preocupan. También tanto Fiji como Cuba tienen un objetivo claro de mejorar muchos en otros aspectos como Salud y Educación, que sin duda son temas de gran importancia para cualquier país del mundo y en este sentido la colaboración en estos temas ha significado una mejora significativa muy interesante tanto para Cuba como para Fiji, por lo que dos dos temas con los que han tenido mucho éxito.

Recordemos que desde el año 2012 los mandatarios de ambos países comenzaron unas fructíferas relaciones diplomáticas y de momento el transcurso de los años no ha hecho más que mejorarlas. Para dos países con las características de Fiyi y también de Cuba es importante mantener buenas relaciones, ya que no todos los países del mundo quieren establecer relaciones con dirigentes que no han sido elegidos democrácticamente, al menos en el caso de Fiyi.

Vía | Juventudrebelde
Foto | Flickr