playas-fiji.jpg

La extensión de tierra de Fiyi es muy amplia, tanto que otro país se está pensando solicitar a Fiyi que le venda una cierta parte de sus tierras para que los habitantes se puedan cambiar de territorio, algo que sin duda es sorprendente. Esto se debe a que el aumento del nivel del agua está haciendo peligrar el terreno donde viven actualmente los 100.000 habitantes que conforman la república de Kiribati y temen acaban bajo el agua en no demasiados años y esto es algo que sería terrible.

El cambio climático está afectando a Kiribati, una república que está viendo peligrar la vida de sus ciudadanos debido a que el nivel del mar está subiendo de forma constante desde hace algunos años y esto es algo que podría ser muy serio dentro de no muchos años. Es por ello que desde esta república se ha comentado a Fiyi la posibilidad de comprar unas 2.500 hectáreas de terreno, que sería suficiente para que los ciudadanos de Kiribati pudieran trasladarse a Fiyi a vivir.

Con apenas 100.000 habitantes Kiribati se encuentra en peligro real de acabar bajo las aguas del Océano y lógicamente el presidente está buscando soluciones reales antes de que sea demasiado tarde. Aprovechando que Fiyi tiene pocos habitantes y mucho terreno, sería una posibilidad muy interesante para que los ciudadanos pudieran mudarse de territorio en los próximos meses. Recordemos que el Pacífico está subiendo a un ritmo constante año tras año y que esto acabaría con las tierras donde actualmente se encuentra Kiribati en estos momentos.

Vía | Infobae
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.