fiyi-emergencia

En estos momentos Fiyi se encuentra en Estado de Emergencia debido a las fuertes lluvias que azotan el país del Pacífico desde hace unos días. A causa de estas intensas lluvias diferentes zonas del país se encuentran inundadas y esto ha obligado a las autoridades de Fiyi a declarar el estado de Emergencia para poder poner en alerta a todos los ciudadanos del país y poner en marcha una serie de actuaciones para garantizar la seguridad de fiyianos y por supuesto de los turistas en Fiyi.

Se calcula que más de 5.000 personas han tenido que ser evacuadas para ponerlas a salvo de las inundaciones, además de tener una serie de vuelos cancelados debido a que el tiempo en algunos puntos del país está realmente peligroso para que puedan llegar vuelos. Lo importante para las autoridades de Fiyi es garantizar la seguridad y por ello se están evacuando a la mayor cantidad de ciudadanos y turistas para ponerlos a salvo a la mayor brevedad posible.

Por desgracia estas inundaciones se están cobrando algunas vidas humanas y esto es algo que no se puede recuperar. Los turistas que tenían pensado salir del país no pueden hacerlo y se encuentran en muchos casos en el aeropuerto para poder subirse al primer vuelo que llegue a Fiyi cuando el tiempo mejore y la situación sea la más segura para todos los turistas. Es una de las situaciones más conflictivas y dramáticas de los últimos tiempos en Fiyi, una situación que se extenderá durante algunos días más.

Vía | Diariovasco
Foto | Flickr