ley-marcial.jpg

Fiyi sigue viviendo en una dictadura, pero a partir del 7 de enero las cosas pueden mejorar sensiblemente, ya que el dictador de Fiyi acaba de anunciar que levantará la polémica Ley Marcial que ofrece poderes especiales al ejército. Es también una ley que dificulta mucho que los medios de información puedan comunicar las noticias que realmente son importantes y por lo tanto el país pueda cambiar un poco en este sentido.

A partir del 7 de enero los medios de comunicación no tendrán una censura tan extrema y por lo tanto podrán comunicar mejor y además el ejército no tendrá tanto poder como tenía con la vigencia de la ley Marcial. Lo cierto es que Fiyi necesita cuanto antes unas elecciones democráticas para que pueda dejar atrás esta dictadura militar, ya que es lo que impide que los ciudadanos sean libres y puedan pensar con total libertad, además de obtener información en los medios de comunicación en general.


Aunque no es un paso gigantesco, levantar la ley marcial supone mayor libertad y que el ejército dejará de tener el poder que hasta ahora ha tenido en Fiyi, algo que no era bueno para los ciudadanos ni para su escasa libertad. Este levantamiento será el próximo 7 de enero de 2012, al menos es lo que ha dicho el hasta ahora dictador de Fiyi hace unos días antes de comenzar el nuevo año. Es cuanto menos un buen comienzo de año el que tendrá Fiyi con este levantamiento de la ley Marcial en unos días.

Vía | Ecodiario
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.