16.jpg

NAVATA

Saliendo de Navi hacia la zona interior de la isla, se encuentran la tierras altas de Nausori, donde se pueden contemplar bellos paisajes. En esta zona se encuentra el pueblo de Navata, uno de los pocos pueblos de Fiyi que aun conserva, las construcciones tradicionales de las islas.

Otro pueblo de la zona que merece la pena ser visitado es Bukuya, más al oeste. Recuerde que estos pueblos no reciben muchos turistas, por lo que es aconsejable dirigirse al jefe del pueblo y solicitarle permiso para conocerlo y poder sacar fotos.

Es preferible que la vistita no coincida con el Domingo, ya que es un día de culto y tradicionalmente se pasa con la familia.

Otras Islas

Islas Mamanuca

Desde Navi se puede contratar una salida a las islas Mamanucas, que son un archipiélago con islas muy pequeñas. En ellas se puede pasar un día, pero existe oferta hotelera para todas las economías. En Monu y Monuriki se conservan zonas de bosque autóctono con gran número de aves y reptiles. Además en las islas se puede practicar el submarinismo.

LEVUKA

Se encuentra en la isla de Ovalau, se trata del primer asentamiento europeo en Fiyi. Se sabe comerciantes de maderas de sándalo ya habitaban en ella desde 1806, luego vinieron balleneros, marineros y colonos.

Con el tiempo, cuando fue parte del Imperio Británico, se convirtió en la capital de las Islas, pero era un lugar salvaje y sin ley. Hoy en día conserva en buen estado los edificios coloniales y tiene el aspecto de una ciudad del salvaje oeste.

Aquí se pueden visitar: las tres grandes rocas que marcan el lugar donde se firmó la cesión de escrituras con Gran Bretaña en 1874, la Iglesia del Sagrado Corazón, construida en 1858, la Escuela Convento de los Maristas de 1891, el Ayuntamiento de 1898 y la Logia Masónica Románica de 1924.

Como en casi todas las islas se puede practicar le buceo y también existen bicicletas de alquiler. Se puede contratar una excursión al pueblo de Lovoni, que está situado en el centro de la isla de Ovalau y que se levanta en medio de un cráter volcánico extinto. Se puede pasear con guía por la selva y conocer la tumba de un antiguo jefe, así como el Fuerte de Korolevu, situado en una colina.