18.jpg

Grupo Lau

Es la agrupación de la mayor parte de los islotes, que se encuentran entre las islas de Fiyi y el reino de Tonga. La influencia polinesia no solo se ven en las facciones de sus habitantes, también en el idioma, la gastronomía y la arquitectura.

La isla de mayor tamaño es Vanuabalavu, situada al norte, en donde se pueden encontrar, además de una pista de aterrizaje, un complejo turístico. Para viajar a la isla es necesario solicitar un permiso.

Otras islas con hoteles y que se pueden visitar son: Kiabu (con capacidad solo para seis personas), Yacata, Lakba (existen varias cuevas), Tubou (centro administrativo de Lau y es donde está el hospital).

Vanau Levu

Constituye la segunda isla en tamaño y habitantes de Fiyi, por lo que es fácil suponer porque le pusieron Vanau Levu o «tierra extensa».

No es de las islas con mejores infraestructuras turísticas, por lo que es más fácil imaginar como es la vida en estas islas sin turismo. Al ser volcánica las playas no son buenas para relajarse tumbados al sol, pero el resto de los deportes acuáticos, como el buceo, el descenso en kayak se pueden realizar.

También se trata de un buen observatorio de aves, hacer excursionismo, no solo por el paisaje, sino por que existen algunos yacimientos arqueológicos de interés. En el pueblo de Dakuniba, junto a la bahía de Buca, existen petroglifos. En resumen es una isla para los que buscan tranquilidad.

¿Cuándo ir de viaje por Fiyi?

Gracias a su clima tropical, cualquier momento es bueno para visitar las islas Fiyi, pero antes de contratar su viaje con su agencia de viajes o tour operador, es aconsejable que sepa: que la estación seca es de mayo a octubre y que ofrece temperaturas más frescas y menos humedad, además de menos posibilidades de ciclones tropicales.

Los meses del año donde más posibilidades de ciclones hay es de noviembre a abril y las islas la zona de mayor riesgo, los grupos de islas del noroeste.

Que las fiestas más importantes en las islas son el Año Nuevo (pudiendo durar las fiestas una semana), el Hindú Holi o festival de colores (donde se tiran agua coloreada unos a otros), el Ram Naumi (se trata de un festival religioso), Ratu Sir Lala Sukuna (en memoria del hombre de estado del mismo nombre y que se celebra con exhibiciones culturales y juegos), a principios de septiembre, el Festival del Azúcar y el Diwali (se decoran las casas).