fiyi.jpg

El primer ministro de Fiyi acaba de comunicar a sus ciudadanos que a partir del año que viene tendrán una nueva Constitución, que es un texto de suma importancia que se irá modificando en los próximos meses. Se trata de una forma de ofrecer a los ciudadanos de su país un texto donde se puedan recoger sus derechos y es una buena forma de modernizar el país, al menos es lo que ha comentado el primer ministro Frank Bainimarama, que será la persona que tenga mucho que decir en la elaboración de la Constitución.

De momento el texto se irá redactando en los próximos meses para tener la Constitución totalmente preparada para el mes de marzo del año 2013, justo un año antes de las esperadas elecciones para para que los fiyianos puedan elegir democráticamente a su primer ministro, que es lo que desean. El primer ministro anima a todos los fiyianos a participar en la elaboración de la nueva Constitución que se estrenará en 2013 y de esta forma sea una Constitución conjunta entre todos los ciudadanos.

Dentro de la comisión para elaborar la nueva Constitución estarán personas representantes de diferentes religiones, además de personas que representen a los ciudadanos, grupos políticos y representantes del gobierno, para que la Constitución que se elabore sea fruto del conjunto de los ciudadanos. Después de todo el proceso de elaboración será el presidente de Fiyi la persona que pueda aprobar la Constitución, siempre y cuando le guste el texto que se elaborará en los próximos meses.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.