fiji-futbol.jpg

La selección de Fiyi acaba de jugar la primera eliminatoria para disputar el Mundial de Brasil 2014, un evento al que soñaba acudir antes de enfrentarse a Nueva Zelanda, que es la gran favorita en esta zona del mundo para poder obtener un billete para el próximo mundial. La victoria de Nueva Zelanda frente a Fiyi se produjo por una mínima ventaja de 1-0, demostrando que Fiyi aguantó muy bien en defensa y puso en dificultades a su rival.

El partido de esta primera fase se disputó en islas Salomón y Fiyi lo jugó como local. El grupo en el que se encuentran ambas selecciones no es precisamente sencillo para Fiyi, ya que Nueva Zelanda es la selección que lo lidera y posiblemente Fiyi apenas pueda conseguir puntos dentro de este grupo. Aunque el reto es complicado, Fiyi siempre intenta luchar para conseguir puntos que le puedan acercar poco a poco a una cita tan importante como puede ser el estar en un mundial.

El fútbol no es precisamente el deporte que más interese a Fiyi, en especial sabiendo que tiene poco que hacer frente a las grandes selecciones a las que se suele enfrentar como Nueva Zelanda y por lo tanto acceder a una fase final de un mundial y es un reto bastante complicado en estos momentos. Ha sido una derrota esperada pero Fiyi no ha regalado los puntos a Nueva Zelanda, ya que los kiwis han tenido que luchar mucho para conseguir un gol con el que obtener los tres puntos del partido.

Vía | Criteriohidalgo
Foto | Flickr