fiji-alerta.jpg

Por desgracia para Fiyi los terremotos son muy frecuentes en esta zona del mundo y hace apenas unas semanas tuvo lugar un nuevo terremoto. Es un terremoto que no ha dejado secuelas muy importantes, aunque ha afectado a diferentes puntos de Fiyi como a Samoa y Tonga, en una zona donde los terremotos suelen ser frecuentes durante el año.

En esta ocasión el terremoto fue de 5,9 grados de intensidad, aunque lo más alarmante era la posibilidad de un tsunami, que puede generar un caos realmente terrible y es un peligro en potencia para la población que vive a pocos metros de la costa. Por suerte en esta ocasión no ha sido necesaria la alerta de tsunami y siempre es un alivio para los ciudadanos saber que un terremoto se ha quedado en un susto y que no tendrá consecuencias en forma de olas gigantes.

Esta zona del Pacífico es muy propensa a tener terremotos frecuentemente durante todo el año y por suerte tanto Fiyi como otros países tienen alertas en caso de que se pueda detectar los tsunamis, para que así la población se pueda poner a salvo en el menor tiempo posible y salvar sus vidas. En muchos países se encuentran perfectamente preparados para poder actuar con rapidez cuando llegan los terremotos, ya que los tsunamis pueden provocar las mayores tragedias y esto es algo que se puede evitar con una simple alerta para que los ciudadanos tengan tiempo para escapar de la primera línea de costa, en este caso en Fiyi.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.