ave-fiji.jpg

De nuevo muy cerca de Fiyi se detectó un terremoto muy importante, en concreto fue un terremoto en la zona sur de las islas Fiyi de una intensidad aproximada de 5,9 grados. Es un país en el que habitualmente se suelen detectar movimientos de tierra y es algo a lo que están muy acostumbrados los ciudadanos de este país, aunque cada terremoto es lógicamente diferente y puede tener consecuencias más o menos importantes según la intensidad que tenga y por supuesto la ubicación de su epicentro, que son aspectos a tener siempre en mente en estas situaciones.

En este tipo de situaciones es importante estar atentos debido a que los terremotos que se producen en el mar pueden hacer que las costas de países cercanos como Fiyi puedan recibir olas gigantes como es el caso de los tsunami, cuyas consecuencias suelen ser dramáticas en todo caso.

Estar pendientes de las consecuencias que se puedan derivar de estos terremotos en el mar es vital para que se pueda desalojar las zonas costeras en caso de que se puedan detectar olas gigantes tras el terremoto. En este sentido no ha habido en esta ocasión problema alguno con el terremoto, un movimiento de tierra cuya intensidad suele ser muy habitual en esta zona del mundo y por suerte no suelen tener una gran intensidad la mayor parte de las veces, algo vital para evitar desgracias como las que han tenido lugar en los últimos años en diferentes puntos del mundo.

Vía | Elheraldo
Foto | Wikimedia