costa-fiyi.jpg

Se lleva esperando muchos años la convocatoria de elecciones por parte del gobierno militar de Fiyi, una fecha que se acaba de anunciar por parte del propio gobierno. El año de las elecciones será en 2014, aunque todavía tendremos que esperar más de un año ya que las elecciones tendrán lugar el próximo 3 de septiembre de 2014.

Aún falta mucho pero lo positivo es que el gobierno ha anunciado esta convocatoria de elecciones que permitirá a diferentes partidos poder presentarse y que sean los propios ciudadanos de Fiyi los que puedan elegir a su dirigente para los próximos años, ya que es algo vital para que un país pueda tener una democracia. Ahora es un momento en el que se realizarán todos los preparativos para las elecciones y se hará con la ayuda de un representante de la Unión Europea, mientras que también habrá una persona de Nueva Zelanda y un representante de la Mancomunidad de Naciones o la Commonwealth.

El objetivo es intentar que se cumpla con esta fecha y que las elecciones sean totalmente limpias y transparentes, algo vital para que los ciudadanos vean que se trata de una decisión de ellos mismos y que van a poder elegir a su próximo representante en las elecciones del año 2014, que es un momento muy esperado por parte de muchos ciudadanos de Fiyi. Sin duda es una muy buena noticia a tener en cuenta porque la democracia al fin podrá llegar hasta territorio de Fiyi a partir del año que viene.

Vía | Prensa-latina
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.