8.jpg

La mayoría de los fiyianos nativos son cristianos, siendo sobre todos metodistas y católicos. En cuanto a los indo-fiyianos, son un 77% de religión hindú, más de 15% musulmanes y 6% cristianos. Hay también unos pocos sijs.

La denominación Cristiana más grande es la Iglesia Metodista de Fiyi y Rotuma. Tiene la población más grande en Fiji que en ninguna otra nación (36.2% de la población de Fiyi pertenece a esta iglesia). La Iglesia Católica también es significante (8.9%).

Los Hindues pertenecen a la secta Sanatan (74.3% de los hindues), mientras que el 22% no especifican a cual secta pertenecen. La mayoría de los Musulmánes son Sunni. Otras religiones que existen pero con menos población son el Sikhismo y la Fe bahá’í.

Islas Fiyi.(Fidji)

La República de las Islas Fiyi son 322 islas y 522 atolones, pero muy pocas están habitadas. Está situada a 1.770 km de Nueva Zelanda y 4.450 km de Honolulu, en la zona sur del Océano Pacífico. Viti Levu y Vanua Levu son las islas más importantes.

La capital de Fiyi, Suva, se encuentra en la primera, al igual que el aeropuerto internacional. Las ciudades de Labasa y Savusavu se encuentran en Vanua Levu. De origen volcánico, ambas islas se caracterizan por su relieve montañoso, con picos que superan los 1.200 m, cubierto por bosque tropical.

Las siguientes islas en importancia por tamaño son: Taveuni, Kadavu y Rotuma, esta última está situada a 500 km del archipiélago.