fiji-mundial.jpg

La selección de Fiyi de fútbol no está entre las mejores de Oceanía, pero a pesar de todo estará luchando por seguir adelante en la clasificación para el mundial de Brasil 2014, un evento al que tiene muchas opciones de llegar Nueva Zelanda, que es justo la selección más fuerte del grupo B y de toda Oceanía. En este mismo grupo B se encuentra también las islas Salomón y Papúa Nueva Guinea, unas selecciones sencillas para Nueva Zelanda.

Fiyi no tiene muy buenos resultados en las clasificaciones para el mundial, debido a que Nueva Zelanda y Australia siempre han conseguido estar entre las primeras plazas y ahora con la ausencia de Australia todo sigue siendo muy complicado, en especial porque hay pocas plazas para el continente de Oceanía y el ganador todavía tiene que jugar una fase previa. De todos modos Fiyi no es precisamente un país que destaque en fútbol, sino que el rugby es el deporte en el que destaca notablemente y puede hacer frente a otras selecciones.

De todos modos se puede hacer una fase de grupo muy digna y de esta forma plantar cara para que Nueva Zelanda no se clasifique con mucha facilidad, que es lo que suele pasar cuando hay tanto desnivel entre una selección y otra, sabiendo que es complicado que Nueva Zelanda pueda dejar escapar la primera posición dentro de Ocenanía y por lo tanto se puede esperar poca cosa de esta clasificación por parte de Fiyi, al menos a priori y salvo que suceda algo extraño.

Vía | Marca
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.