3.jpg

«Tenemos que reconocer fácilmente las normas profesionales de los medios de exigir que la libertad de expresión también tiene una responsabilidad de respetar los derechos legales de los demás», dijo Laumaea.

Copresidenta Samoa periodista Mónica Miller, dijo que en cualquier otro país democrático, por ejemplo, una disculpa sería suficiente.

«Si bien no tolerar el Fiji Times’ fracaso a la altura de sus propias normas de higiene mediante la publicación de la carta en cuestión, esto ya ha descuidado la supervisión profundamente avergonzado un periódico con un largo y honroso historial en Fiji, y podría también conducir a una importante sanción pecuniaria «, dijo Miller.

«Creemos que una de las principales lecciones que pueden aprenderse de este asunto es que hay una urgente necesidad de mayores estándares de subediting, y un compromiso mucho más fuerte por los medios de comunicación en Fiji y propietarios de todo el Pacífico Sur para la capacitación de periodistas en esta importante competencia,» continuó Miller, un antiguo presidente de la Asociación de Noticias de las Islas del Pacífico.

«El pueblo de Fiji debería darse cuenta de que no se trata sólo de una cuestión de libertad de los medios. Se trata de una cuestión de derechos humanos.»

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.