Un decreto gubernamental se ha aprobado en relación con la fecha de jubilación estableciendo la edad para jubilarse a los 55 años, en vez de lo 60 años, como siempre ha sido. Esto repercutirá en los servidores públicos, que se quedarán sin trabajo a partir de ahora a los 55 años, cinco años antes. Es ciertamente una situación controvertida, porque no todos los trabajadores públicos están de acuerdo con esta medida que se ha tomado a partir de abril, aunque la mayoría le parece una medida interesante.

fiyi.jpg

Esta jubilación es totalmente a la fuerza, por lo que los trabajadores estatales que alcancen la edad de 55 años, a partir de ahora se tendrán que jubilar, sin poder optar a ningún año extra de trabajo. Unos 2.200 trabajadores estatales se encuentran actualmente en esta situación durante este año, todos ellos se creían que podrían esperar hasta los 60 años para jubilarse, por lo que les ha llegado la jubilación un tiempo antes.

Es curioso que Bainimarama cumpla los 55 años y siendo un militar no esté obligado a jubilarse, ya que ha sido excluido de este decreto. La intención del gobierno golpista es deshacerse de algunos trabajadores mayores que dan muchos problemas, por lo que con este decreto, lo podrán hacer sin problemas y sin tener que esperar hasta los 60 años. Muchos consideran que 55 años es una edad aún temprana para dejar de trabajar, a pesar de ser trabajador estatal, que se supone que realizan un trabajo más cómodo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.