belleza-fiji.jpg

Desde las islas Fiyi llegan nuevas noticias y en esta ocasión relacionadas con la Reina Isabel II de Inglaterra. Al parecer el gobierno de Fiyi no está de acuerdo con seguir celebrando el día del cumpleaños de la reina de Inglaterra en el país y por lo tanto a partir de ahora este día festivo dejará de serlo para pasar a ser un día como otro cualquiera, un día en el que se trabajará con total normalidad.

Desde el gobierno se ha confirmado que se trata de una buena forma de incrementar la productividad, aunque en realidad se trata de un tema relacionado con la historia del país como ex colonia de Gran Bretaña, ya que poco a poco se quieren eliminar los símbolos que relacionan a Fiyi con Gran Bretaña y lógicamente este día festivo era uno de ellos, al igual que la aparición en las monedas locales la imagen de la Reina Isabel II, que fue modificado hace poco.

Lógicamente ahora Fiyi es una república totalmente independiente y como tal puede ir cambiando las fechas de los festivos y eliminar aquellas fiestas que no se consideren apropiadas, como la celebración del cumpleaños de Isabel II en Fiyi, algo que ha pasado a la historia y que no se volverá a celebrar en la próxima ocasión. Seguramente esta medida no habrá sido del agrado de Inglaterra, aunque desde el gobierno militar de Fiyi se espera que no afecte a las relaciones entre ambos países a lo largo de los próximos años.

Vía | Latercera
Foto | Flickr