fiji-rugby.jpg

La Copa del mundo de Rugby es un evento que tendrá lugar en Nueva Zelanda y en el que Fiyi en principio podría participar, especialmente porque la selección de Fiyi acudirá al mundial a la espera de poder entrar en el país. Recordemos que Nueva Zelanda sancionó de manera dura a Fiyi por el golpe miliar que tuvo lugar hace algunos años en este país y por lo tanto no deja que ninguno de los ciudadanos de Fiyi pueda entrar en Nueva Zelanda, ni siquiera los jugadores de rugby.

Desde Nueva Zelanda se ha comentado que no dejarán entrar a los jugadores, aunque desde la International Rubgy Board se ha comentado que Fiyi podrá participar en el mundial de Fiyi y que el tema político no tiene que afectar al deportivo, aunque se está a la espera de lo que decida Nueva Zelanda, que es el país que tiene la última palabra a la hora de dejar entrar en su territorio a los jugadores de la selección de rugby.

Aún queda tiempo para que se pueda jugar el mundial de rugby, siendo una de las soluciones que el gobierno de Fiyi convocara las elecciones para el año 2014, algo bastante complicado para que suceda teniendo en cuenta los antecedentes de este gobierno ilegítimo y que se colocó en el poder de forma ilegal. Nueva Zelanda está dispuesta a mantener las sanciones contra este país y a no dejar entrar a los jugadores de Fiyi para el próximo mundial que tendrá lugar en Nueva Zelanda.

Foto|flickr