Una de las mayores preocupaciones que tiene Fiyi en estos momentos son sus inundaciones. Las inundaciones no es un tema menor como se puede comprobar, ya que afecta gravemente al país y cada vez son más frecuentes que unas lluvias torrenciales acaben en tragedia, como hemos podido comprobar hace poco tiempo. Ante esta situación, los habitantes no tienen mucho que hacer, tan sólo huir hacia el pueblo más cercano hasta que la tormenta pase. La situación es ciertamente lamentable en muchos casos y la experiencia es totalmente negativa y destructiva.

inundaciones.jpg

Una serie de hechos son los que hacen que en Fiyi se produzcan inundaciones con tanta frecuencia, ya que la tala de árboles es un caldo de cultivo ideal para que no se pueda detener que caiga tanta agua y que la tierra pueda absorber buena parte. El poco drenaje de los terrenos es otra de las causas importantes a la hora de que se produzcan inundaciones en Fiyi, que no es un tema menor, por lo que debemos darle su importancia, porque es una catástrofe muy destructiva para los habitantes de Fiyi y para el país.

La situación cada vez es más triste y lamentable y es más frecuente poder ver tanta cantidad de agua en las ciudades de Fiyi, a causa de lluvias torrenciales, que son las que arrasan los campos de cultivo de sus habitantes y les obliga a abandonar sus tierras. La frecuencia de estas inundaciones en Fiyi, es ciertamente muy preocupante y de seguro que podrá ir a peor en los próximos años.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.