El gobierno ilegal de Fiyi, que actualmente está respaldado por los militares, ha sido declarado ilegal tras la apelación del anterior gobierno. El gobierno ilegal llegó al poder hace varios años y lo hizo por la fuerza, por lo que la seguridad en el país durante este tiempo, ha sido muy precaria. Esta ilegalización de este gobierno, estaba bastante clara y todo el mundo lo tenía ya en cuenta que sucedería. Ahora se espera una reacción muy negativa del gobierno ilegal, que no lo pondrá fácil para dejar el poder.

fiyi6.jpg

A partir de esta ilegalización veremos lo que puede suceder, porque los conflictos pueden avivarse nuevamente y la seguridad en Fiyi puede reducirse, tras un tiempo de cierta tranquilidad. Lo cierto es que este gobierno está respaldado por los militares, por lo que tienen un poder extra que nadie tiene y es un poder que podrían usar en cualquier momento y los afectados serían los ciudadanos. Muchas zonas del país son reamente peligrosas en estos momentos de confusión.

Parece que la situación en Fiyi en los próximos meses seguirá siendo bastante tomentosa, con este gobierno declarado ilegal y los militares de por medio. Las informaciones que nos llegan desde este país son escasas, debido a que está prohibido hablar cosas negativas de este gobierno y decir que es ilegal, no es precisamente una buena idea en estos momentos. Veremos si el futuro de Fiyi si torna tranquilo o si por el contrario, se puede tornar mucho más conflictivo que hasta ahora hay en el país.

Vía|Globalvoicesonline

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.