playa-fiji.jpg

Recientemente se daba a conocer la nueva Constitución, aunque poco después de salir a la luz desde Amnistía Internacional acaban de comunicar que rechazan totalmente esta Constitución de Fiyi debido a que no es precisamente la mejor forma de proteger a los ciudadanos ni de garantizar sus derechos fundamentales, que es realmente lo preocupante de este texto que acaba de dar a conocer y que no ha gustado lo más mínimo fuera de Fiyi.

Lógicamente los derechos humanos quedan totalmente en una situación límite con esta constitución que se acaba de hacer pública por parte del gobierno de Fiyi, que recordemos que no es un gobierno elegido por el pueblo y lógicamente la Constitución sigue los principios del gobernante. Lo más grave de esta Constitución es que a partir de ahora el Ejército, Policía y el propio gobierno tienen inmunidad absoluta, lo que quiere decir que van a poder hacer lo que quieran en todo momento sin problema alguno.

Todavía al pueblo de Fiyi le falta un largo recorrido para poder dejar de lado el actual gobierno, ya que supuestamente se deben celebrar elecciones para el mes de septiembre de 2014, por lo que van a tener que esperar un largo año hasta que puedan elegir a un nuevo gobierno. No cabe duda que es una mala noticia la publicación de la nueva Constitución con todo el contenido en detrimento de los derechos de los ciudadanos de Fiyi, un problema que es realmente alarmante por parte de Amnistía Internacional.

Vía | Fiyi
Foto | Wikimedia