fiji-viajes.jpg

Hace unos días que Fiyi se encuentra en una situación realmente crítica después de las intensas lluvias y de las inundaciones en diferentes lugares del país. Las primeras estaciones hablan de unos daños que podrían ascender hasta los 17 millones de dólares, unos daños a los que tenemos que sumar la muerte de hasta seis personas hasta el momento en el país a causa de las inundaciones y de las intensas lluvias.

Sin duda Fiyi está pasando por un momento delicado, en especial la zona oeste en la que se están registrando unos vientos muy fuertes que se suman a las intensas lluvias de hace unos días. Esta zona es un lugar propicio para la formación de ciclones, uno de los temores de los ciudadanos de Fiyi debido a la potencia de los vientos generados por el ciclón y por la fuerte descarga de agua tras su paso. Este tipo de fenómenos son por desgracia frecuentes en diferentes lugares de Fiyi y en otros países de los alrededores, provocando en ocasiones importantes daños a las viviendas.


Las zonas más delicadas están siendo evacuadas para poder poner a salvo a todos los ciudadanos. En estos próximos días deberemos estar atentos para ver si los daños son aún mayores y si algún ciclón puede afectar a Fiyi. A partir de ahora este país necesitará la ayuda de algunos de los países vecinos para poder ofrecer a los ciudadanos afectados una ayuda para poder reconstruir sus casas y ofrecer a todos ellos alojamiento y alimento.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.