fiji-costa.jpg

A día de hoy la UE sigue mandando en muchos países del mundo en relación a temas tan importantes como es el caso de la pesca. En este sentido numerosas islas del Pacífico no están de acuerdo con las nuevas exigencias de la UE limitando la pesca y lógicamente todas estas islas podrían romper las negociaciones con la UE, una institución que no par de realizar exigencias como si de países de Europa se tratara.

Uno de estos lugares donde no están de acuerdo con lo que se dicta desde Europa es en Fiyi, debido a que desde hace algunos años están teniendo problemas con este tipo de normativas y de restricciones, ya que antes podían pescar sin problema alguno y ahora cada vez es más complicado cumplir con lo que se exige desde Europa. Es un problema muy importante, ya que cada vez son más las exigencias por parte de Europa a países como Fiyi, que es uno de los afectados.

Muchos países del Pacífico comentan que están perdiendo soberanía con respecto a los temas de pesca y lógicamente no están conformes con lo que se dicta desde la UE, que nada tiene que ver con ellos. Lo que se pretendía es reducir la pesca ilegal para no poner en peligro la pesca en algunos lugares del mundo y con algunas especies determinadas, aunque ahora mismo tanto las islas del Pacífico como la UE están enfrentadas por este asunto y por la gran cantidad de exigencias de este organismo a países del Pacífico.

Vía | Lavozdegalicia
Foto | Wikimedia